jueves, 1 de diciembre de 2011

CiNQuiLLo 1.0 / Android

El famoso juego de cartas del cinquillo ya disponible para Android!!


Se reparten todas las cartas y el juego consiste en ir colocando las cartas sobre la mesa hasta quedarse sin ninguna.

La forma de colocar las cartas es la siguiente:

-Empieza el jugador que posea el cinco de oros y lo coloca.

-Después continua el jugador de la derecha y así sucesivamente.

-Solo se pueden colocar cincos o todas aquellas cartas que siguen en progresión ascendente o descendente a las que hay en la mesa y sean del mismo palo. Es decir, si por ejemplo solamente está colocado el cinco de oros en la mesa, los jugadores solo podrán colocar el seis o el cuatro de oros o un cinco de otro palo.

-Si un jugador no puede colocar ninguna carta pasa, y le toca el turno al siguiente jugador. Nunca se puede pasar si se puede colocar alguna carta. Si un jugador puede poner varias cartas deberá elegir la que más le convenga para ganar el juego.

El primer jugador que consigue colocar todas sus cartas sobre la mesa es el ganador.



SCREENSHOTS:

                                             





5 comentarios:

  1. Buenas tengo iphone y Tablet androide me gustan mucho tus aplicaciones. Con respecto a esta decirte:
    En el iphone, va bien, rápida, pero se le podría añadir fin del juego, por ejemplo q gane el q llegue a 50, 100, etc, añadirle estadísticas de las partidas jugadas, ganadas, y q cuando ganes una partida aparezca algo: contero, fotos de la selección levantando la copa.
    En el android, yo tengo una Tablet, q se adaptara al tamaño de la pantalla y las mejoras como en el iphone.


    Con respecto a la poca, da muchos fallos, si estas jugando y abres otra aplicación tienes q volver a empezar a jugar sino en algún momento se cierra sola.

    De todas maneras enhorabuena, son superentretenidsas

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegro de que te gusten las aplicaciones y que estas se utilicen, de lo contrario no tendrian sentido. =)

    No he podido invertir el tiempo que me hubiera gustado en la aplicaciones ultimamente, y soy consciente de que aun queda mucho por hacer. Mejoras gráficas y funcionales.

    Me parece interesante la mejora de las estadísticas o logros que propones... ;) me lo apunto. En cuanto a la posibilidad de que el juego no sea infinito, puede ser que en el juego individual introduzca otra opción con objetivo, pero conservando el juego clásico.

    De nuevo, gracias por los comentarios!

    En cuanto a la aplicación de android, acabo de subir una nueva version para dar soporte a mayor número de pantallas. En Android existen muchos tipos de pantallas y no resulta tan trivial implementarlo, pero se conseguirá.

    Espero que la nueva versión para android se adapte a tu Tablet, se agradecería si me lo hicieras saber...

    En cuanto a la pocha, es una aplicación que deje bastante abandonada, ya que existía, sin yo saberlo, una versión para ihpone de pago, pero intentare sacar una actualización de ella.

    De nuevo muchas gracias por tus comentarios y aportes.

    Saludos TxL!

    ResponderEliminar
  3. Buenas de nuevo, me alegro de que mi opinion te pueda servir, que mas puede pedir un usuario!!
    En cuanto al tema de verlo en la tablet android, aun se ve superpixelado y al girar la tablet no gira el juego. aun la estoy probando.
    Cosas que puedes añadir (desconozco por completo su complejidad) es al añadir estadísticas que pudieras subirlas al facebook en plan: llegué a 50 puntos en x segundos,... para promocionar el juego y aumentar descargas.
    Otra cosa sería añadir la opción de guardar la partida, así aunk cierres la aplicacion podrás seguir la partida y no empezar de cero otra vez.
    Ir haciendo alguna actualización menor de vez en cuando para q salga en itunes y android market y te acuerdes de ella y los q la tienen vean q se esta trabajando en ella. Hace q entres para ver q se actualizó y al final acabes jugando.

    En cuanto a la pocha no sabía de aplicacion alguna de pago, la tuya es buena: simple y adicitiva.

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Este juego ha sido mi diversion durante mucho tiempo, hasta la última actualización donde cada vez que gano la partida el juego concluye y hay que empezar de nuevo. Es un fastidio. Preferiria pagar algo por el y que la partida durase mucho mas tiempo. De este modo he decidido desinstalarle. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas Froilán,

    Me alegro que haya disfrutado del juego. Si no me equivoco hablas de la versión del cinquillo para iPhone.

    En la anterior actualización del juego, se subió una versión con un error o bug mu grande, que al ganar la partida bloqueaba la aplicación. Este error junto con otros fallos ya estan arreglados en la última versión del cinquillo para iPhone, 1.41, la cual ya está disponible.

    El juego, como todos los juegos de TxL StudiO, son gratuitos y seguirán siendolo. No creo que eso influya en su calidad.

    Siento las molestias que el error te haya podido causar, pero de todo se aprende. =)

    Gracias por el comentario.

    Saludos TxL!

    ResponderEliminar